13.3 C
Santa Rosa
lunes, 15 julio, 2024

La revancha de Gustavo Alfaro: el DT argentino respondió con acidez a los que subestimaban a su equipo antes del cruce con Brasil

Noticias y curiosidades del mundo

Gustavo Alfaro opacó el debut de Brasil en la Copa América. Con un fuerte bloque defensivo, Costa Rica impidió que la Verdeamarela abriera el marcador y consiguió un empate histórico. Sin embargo, el equipo que dirige el argentino fue subestimado en la previa por la diferencia que existe entre ambos planteles. Por lo tanto, una vez que terminó el encuentro, el técnico de Los Ticos le dedicó una ácida frase a todos aquellos que pusieron en duda el rendimiento de su equipo.

«Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto porque somos un equipo que va a luchar desde el orden», aseguró en conferencia de prensa. Acto seguido, sentenció: «A nosotros todos nos daban por muerto antes de empezar la película. Demostramos que no vinimos a pasear«.

Siguiendo la misma línea, el entrenador explicó cómo planteó el partido y qué puntos fueron vitales para detener al rival. «Lo que teníamos claro nosotros era su estrategia. Si Brasil venía por adentro y proponía el juego interno era porque quería proponer un juego de uno contra uno por las bandas. Nosotros teníamos que tener bien cerrado el centro del campo para que ellos no encuentren los espacios. Cuando iban por las bandas, teníamos que estar doblados en las marcas para parar tanto a Raphinha como Vinicius o Rodrygo, que cambiaban posiciones».

Gustavo Alfaro en el amistoso entre la Argentina y su equipo, Costa Rica. Foto: AFPGustavo Alfaro en el amistoso entre la Argentina y su equipo, Costa Rica. Foto: AFPAunque para muchos era el equipo más sencillo del Grupo D, el debut lo puso en duda. «Lo importante de todo esto es dar respuestas a las complejidades que tiene el rival. Obviamente es fácil caer en el lugar común de que la ausencia de espacios favoreció a Costa Rica porque Brasil no los pudo encontrar, porque la cancha por dimensiones los tenía, pero creo que hubo un buen trabajo del bloque defensivo en la mitad de la cancha y la defensa de Costa Rica«, indicó.

A su vez, se mostró sereno y se refirió a la posible clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo 2026. «Hay cosas que (los futbolistas) las van a tener que mejorar porque en el Mundial los campos de juego y la velocidad del balón… van a tener que mejorar«, asumió.

De cara a los próximos encuentros que tiene por delante frente a Colombia y Paraguay, el entrenador insistió: «Cada partido es una historia en sí misma. Ojalá este partido, esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad y para sufrir». Y cerró: «Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final«.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa América?

Con el triunfo que logró ante Paraguay por 2 a 1, Colombia quedó como el único puntero de la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa América con tres unidades en su haber. Luego, lo escoltan con un punto cada uno Brasil y Costa Rica, quienes empataron sin goles en el primer encuentro. Ya en el cuarto lugar quedaron los hombres de Daniel Garnero, quienes arrancaron con el pie izquierdo la competencia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS