13.3 C
Santa Rosa
lunes, 15 julio, 2024

“¡Qué reuma Teté!”: Coustarot se suma a la tendencia de avisos con famosos que sufren dolores óseos y musculares

Noticias y curiosidades del mundo

Si la televisión está cada vez más grande, no resulta extraño que el reuma sea amo y señor de las publicidades del prime time. Sin embargo, un efecto seguramente no deseado se apodera de la pantalla: las tandas sobre la vejez y adyacencias -tandas largas, por cierto- operan la extraña emoción de rejuvenecernos. Artritis, retención urinaria, pañales para adultos. Dicho de otro modo, si hasta Facundo Arana sufre, uno siente alivio.

Ahora aparece la Pepsi de Graciela Alfano, con su viralizado «salto del tigre» (en un aviso de fármaco contra la artrosis). El reuma es el mensaje y esta vez Teté Coustarot fue elegida como la nueva encargada de desestructurar los alcances de la enfermedad.

“¿Por qué me duelen las articulaciones?”, le pregunta Boy Olmi (68 años) a su co-conductora Teté Coustarot (de 73). “Mi médica me recomendó un nuevo producto, y aparte es natural», responde la periodista y ex modelo en el aviso de Rebildex.

Muchos pacientes lo denominan “reuma” y otros lo confunden con artrosis. Hablamos de esto con Teté. Inflamación, molestias, dolor en las articulaciones.

Teté Coustarot y Boy Olmi hablando de dolores reumáticos y remedios. Captura TVTeté Coustarot y Boy Olmi hablando de dolores reumáticos y remedios. Captura TV

La palabra de Teté

-¿Vos tenés algo de todo esto?

-No sé, puede ser.

-¿Qué te duele?

-Mirá, no sé qué responderte…

-¿Pero tomás Rebildex?

-Por supuesto. Además, es natural. Palta y soja son los componentes.

Lo dicho: hasta el bueno de Arana se ha sumado a la movida cartilaginosa. En uno de los mejores papeles de su vida, envejecido y con una voz acuosa, débil, pudimos ver cómo le puso el cuerpo a otro remedio por el estilo.

Todas publicidades hijas de un comercial cuya información se encuentra almacenada, de un modo duradero, en nuestro sistema límbico. Es sólo mencionar a Max Berliner y ahí está, ahí lo ves trotando a sus 90 años en los Bosques de Palermo. Categoría de clásico. Digno de un Clio Awards. En 2009, el viejito querible, también referente del teatro ídish, hizo el spot para un medicamento contra el reuma donde decía: “A nuestra edad, la vida es bella y maravillosa. Disfrútela, con Reumosán”.

Berliner hizo de Chagall, trabajó en La Patagonia Rebelde, en un montón de películas, pero fue un fenómeno por ese aviso. “¡Ochenta y cinco años de carrera y empiezo a firmar autógrafos a los 90”, reía unos años atrás.

Teté Coustarot, la semana pasada, en los MArtín Fierro de radio. Foto: Marcelo CarrollTeté Coustarot, la semana pasada, en los MArtín Fierro de radio. Foto: Marcelo Carroll

¿Hasta que edad es la Tercera Edad?

Turno de Teté Coustarot, nombre propio al que la osteoporosis parece tenerle miedo. ¡Y qué decir de la energía balcánica de Boy Olmi! Una fue Reina de la Manzana de Río Negro. Cuerpo de saxo Teté. Nuestra Jessica Rabbit. El otro, Olmi, siempre vibrando en frecuencia péndex.

El marketing «senior», así se lo llama, concentra su energía en fabricar estrategias y contenido que se adapte a las personas mayores de 65 años. Son publicidades que no detienen la marcha y vehiculizan el juego para un sinfín de laboratorios sedientos de atrofias colectivas.

Un mercado con suficiente apego a los problemas de acidez que deja la puerta abierta a la náusea que provocan los comerciales de hongos vaginales, hemorroides sangrantes o suspensiones orales contra la diarrea. ¿La estrategia? Promocionar cosas repugnantes con gente linda. Por eso resulta hasta gratificante el sangrado menstrual de Sofía “Jujuy” Jiménez o las venas hinchadas de América Latina en el ano de Hernán Drago.

Boy Olmi y Teté Coustarot, conductores de Boy Olmi y Teté Coustarot, conductores de «La hora exacta», que iba por Elnueve.Ahora, siguiendo la ruta del reuma, un laboratorio nacional contrató a Teté para posicionar su nueva marca. Ella & Boy Olmi estuvieron -hasta el 2023- al frente de La hora exacta (por Elnueve), uno de esos programas de preguntas y respuestas que podrían durar toda la vida.

-¿Por qué lo sacaron, Teté?

-Porque no hay plata, ¿te suena eso? En el aviso, una médica explica lo que le pasa al colágeno de las articulaciones cuando se desgasta y va perdiendo la movilidad. Ahí aparece lo del fórmula en base de extracto de palta, soja y vitamina D3.

Durante el verano, posteó su satisfacción: «Ayer filmé un comercial con Boy Olmi de un nuevo producto que nos hace muy bien. Buenísima jornada». Y agradeció a la gente de la Agencia Amen Argentina y a todo un equipo “fantástico».

Las redes hablan y el reuma televisado ya tiene sus detractores. «Pésima la publicidad de Infiltrex para los que padecemos artritis. Repudio el salto del tigre de Graciela Alfano”. A los 71 años, la Alfano tuvo otro pico de fama al protagonizar un comercial sobre un suplemento dietario, donde demuestra que podría ser hot hasta estrangulándose con una várice.

Teté, de 74 años, cuenta que la grabación suya se hizo en un estudio de la zona de Barracas, donde estuvieron como 12 horas arriba de una escenografía similar a la del programa de preguntas y respuestas. “Apostaron a alguien creíble -nos dice-. Eso me gustó. Además sé que la publicidad viene teniendo mucho éxito».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS