7.4 C
Santa Rosa
lunes, 15 julio, 2024

A tiros, vandalizaron la fibra óptica hacia Toay: barrios sin internet ni TV

Noticias y curiosidades del mundo

El área de Telecomunicaciones de la CPE informó que un hecho vandálico contra la red troncal de fibra óptica de la cooperativa, dejó sin servicios a barrios de la ciudad de Toay. Se estima que alrededor de las 17 horas de hoy, el servicio quedaría completamente normalizado.

A la hora 19.44 de la tarde de ayer viernes 21, balearon puntos de la red troncal de fibra óptica que conecta los servicios de televisión por cable, internet y telefonía, a Toay. Los disparos se realizaron en las inmediaciones de la pista de atletismo del predio del Parque Don Tomás, en Santa Rosa.

Agronergia Uno de los disparos impactó en la red y cortó los servicios de telecomunicaciones a una amplia área del centro de Toay, comprendida por calle Rivera, avenidas 13 de Caballería Oeste, 13 de Caballería Norte y 13 de Caballería Este, y a una zona delimitada por Eje Histórico, las vías del ferrocarril y avenida 13 de Caballería Norte, del barrio Lowo Che.

Las condiciones climáticas adversas de la tarde y noche de ayer impidieron una reparación inmediata. Encontrado el punto saboteado, se iniciaron las tareas de reparación que, según se prevé, quedaría en funcionamiento esta tarde.

“La CPE lamenta el accionar violento e irresponsable de quienes generan este tipo de situaciones, y pide disculpas a sus asociados/as que sufrieron cortes en el servicio”, comunicó la cooperativa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS