4.3 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

Juan Darthés fue condenado en Brasil a 6 años de prisión por abuso contra Thelma Fardin

Noticias y curiosidades del mundo

La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación al actor Juan Darthés.

Lo condenó a seis años de prisión por estupro en la causa inciada por la acrtriz Thelma Fardin.

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La condena que deberá afrontar Darthés será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo (2006-2008), cuando era menor de edad.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

El juicio contra Dartés había comenzado el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin lo denunciara por abuso sexual agravado. Lo acusaba por un abuso sexual en 2009, durante una gira en Nicaragua de la telenovela argentina «Patito Feo», cuando ambos integraban el elenco. Ella tenía 16 años y él actor 45.

“Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar”, señalaron desde la organización.

mediados de 2019Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. Entonces, el caso fue tomado por el Ministerio Público Federal de San Pablo. Era el tramo final del juicio, ya que restaban dos audiencias antes del veredicto.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS