14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

El Frente de Todos tuvo su celebración en Santa Rosa

En un colmado gimnasio del Club Argentino y con la organización del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, el Frente de Todos llevó a cabo ayer el acto central por el “Día de la Militancia” en Santa Rosa. Hubo en el lugar, funcionarios de diferentes carteras y representantes de distintas agrupaciones políticas, que marcaron territorio con sus banderas y remeras en esta suerte de “reconstrucción” que atraviesa el peronismo luego de las legislativas.

Así, se vieron por ejemplo a Jóvenes Plurales con sus atuendos verdes, a seguidores de Convergencia vestidos de naranja, los estandartes de Identidad Peronista, el Frente Peronista Barrial, la UOCRA y el Movimiento Evita, por citar algunos.

El acto, en consonancia con las nuevas modas, comenzó con un video, en el que se mezclaron imágenes y discursos de Juan Domingo Perón y Evita con retratos de militantes en la reciente campaña electoral.

image.png

La proyección fue observada atentamente desde el escenario que fue ocupado por el electo senador Daniel Pablo Bensusán, su compañera de fórmula María Luz Alonso, y el intendente Luciano Di Nápoli. Luego, subió Rubén Marín, “invitado” por el locutor en reconocimiento a que “nos enseñó a militar en la provincia desde el ‘83”. La hija del ex gobernador y diputada electa, Varinia, llegó tarde y se sumó sobre el final.

No estuvo, claro, el gobernador Sergio Ziliotto, presente en el acto central en Buenos Aires y –dijeron fuentes cercanas- desde hoy realizando gestiones para la inclusión de obras públicas dentro del Presupuesto. Así las cosas, la máxima autoridad presente fue el vice, Mariano Fernández, quien llegó acompañando a Marín.

image.png

De deslealtades y personalistas

El intendente Di Nápoli destacó que “la victoria que se logró en Santa Rosa, más allá de cualquier dirigente o espacio” fue “construída por la militancia organizada. Los 6000 votos que se recuperaron fueron gracias a que cada una de las líneas internas del Frente de Todos caminó organizadamente”.

Aseguró que “militancia significa ni más ni menos que el amor al otro. No entiende de deslealtades, no es personalista… pelea por una patria mejor día a día, por una provincia mejor, que le pone el cuerpo más allá de cualquier rispidez que podamos tener entre nosotros. A esa militancia es a la que queremos agradecer profundamente”. En la misma línea, celebró el acompañamiento de Marín “y el ‘Ningo’ Jorge quienes se sumaron”.

image.png

Afirmó que “el peronismo puede perder una elección, pero no puede nunca renunciar a la lucha, jamás” y juzgó que “tenemos mucho por defender” más allá de los resultados del domingo. “Seguramente vendrán los momentos del análisis, hay mucho por revisar, vamos a escuchar a las urnas. La situación económica está compleja, lo sabemos y lo saben ustedes mejor que nosotros”.

Consideró que “veníamos de una pandemia encabezada por Mauricio Macri y la realidad nos impuso estas restricciones que agravaron la situación económica. Escuchamos la demanda de la sociedad y entendemos que lo que tiene que hacer cualquier dirigente es generar trabajo genuino, ese organizador social mayor del que hablaba Perón. Por eso tenemos que poner la mayor voluntad para las políticas públicas”.

Remarcó que “las soluciones vendrán siempre con más y mejor peronismo. Y en La Pampa tenemos mucho de lo que estar orgullosos, podemos estar en este salón porque tenemos el sistema de salud pública más ejemplar de la república Argentina, educación pública de calidad, seguridad, calidad de vida y acompañamos a todos, a todos”.

image.png

Tras remarcar también los “logros que tenemos en la ciudad” insistió en que “tenemos mucho que defender y debemos hacerlo con la militancia, que ha llevado al peronismo en todas las elecciones ejecutivas a estar invicto desde el 83 a la fecha. Y estoy convencido de que va a ser la militancia la que mantendrá eso en 2023”.

“Al lado del gobernador y los intendentes”

El otro orador fue Bensusán, quien agradeció que “esto es lo que hay que celebrar. Nos dicen ¿qué festejan? Esto, la militancia” en referencia a la concurrencia al salón.

Destacó el “acompañamiento que tuvimos, el esfuerzo de cada fin de semana, el recorrido en cada barrio, poder caminar las calles de toda la provincia” aunque admitió que “el resultado no fue el esperado”.

“A partir de ahora –siguió- vienen nuevos desafíos, empieza el trabajo para garantizar que La Pampa se sigan ampliando derechos, garantizando el acceso a la educación, a la salud… Porque con el peronismo es como se sale con las situaciones de crisis como las que vivimos”.

image.png

Prometió que “en el Congreso vamos a ser los representantes de cada pampeano y a ayudar a gobierno nacional a salir adelante. No nos van a doblar, vamos a luchar, poner el pecho y a trabajar por nuestra querida provincia”.

Avisó que “el peronismo está unido” y que “seguirá caminando las calles, porque la militancia no se termina con la elección. Atravesamos una época difícil, pero en La Pampa se garantiza la calidad de vida, la generación de empleo, las posibilidades de desarrollar la provincia…”

En el final valoró la presencia de “la juventud en el acto” porque “garantiza el peronismo. La militancia fue la que garantizó que del 83 a esta parte los pampeanos elijan al PJ para que los gobierne y sacar adelante la provincia. Por eso los invito a seguir caminando, pensando en cómo se garantizan a los pampeanos más derechos”.

“Vamos a estar al lado de nuestro gobernador, de Luciano (Di Nápoli) y de los intendentes de cada una de las localidades de la provincia. Ese es el compromiso que tenemos”, completó.

  • Agencia Santa Rosa
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS