3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

El concejo deliberante de Santa Rosa trata la cuenta de inversión 2020


El concejo deliberante de Santa Rosa trata en la sesión de este jueves la cuenta de inversión 2020 cuyo tratamiento en comisión generó cruces a partir de la decisión de la oposición de rechazarla por la demora en la presentación de las rendiciones.

Desde el Frepam dijeron que no pueden “aprobar o rechazar una cuenta de inversión sin ver las rendiciones” y desde el oficialismo les salieron a contestar. “Siguen poniendo palos en la rueda. Aunque perdieron y los santarroseños le dieron la espalda, lo único que hacen es poner trabas permanentes a la gestión”, dijo el concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega.

Los opositores advirtieron que hay un “descontrol de gastos” en la gestión de Luciano di Nápoli y el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste, argumentó que la demora en el envío de las rendiciones al cuerpo de relatores se debe a que la comuna encaró una modernización del sistema informático que, sumado a la escasez de personal por la pandemia, retrasó los envíos.

Otro de los temas que se pondrá en tratamiento es un proyecto del Departamento Ejecutivo mediante el cual se crea la Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Santa Rosa (I.D.E), que apunta a “incorporar tecnologías de información y comunicación y sistemas de información geográficos para el diseño y control de políticas públicas”.

Además, se votará el proyecto que actualiza una ordenanza relacionada con la donación de un terreno y la ampliación del plazo de construcción de las instalaciones de la Biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido. 

También se pondrá a votación despachos que declara de interés municipal al Grupo de Acción “Mujeres por la Solidaridad” y la asociación “Darnos la Mano”, y al que asigna el reconocimiento a Vecinos/as Destacados/as de la ciudad de Santa Rosa. 

Por último, se dará tratamiento a despachos que autorizan nueve obras de gas natural en distintos puntos de la ciudad, y uno que aprueba una excepción al código urbanístico. 


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS