9 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

Docentes vuelven a pedir un nuevo edificio para el Colegio de la UNLPam


Docentes del Colegio Secundario de la UNLPam -que funciona en la calle 9 de Julio, en Santa Rosa- volvieron a reclamar este jueves por un nuevo edificio. Faltan aulas y baños y el cielorraso está en mal estado.

El lunes, en una nota, solicitaron a la Facultad de Ciencias Humanas una serie de medidas “con carácter inminente” para garantizar el dictado de clases y que se inicien de manera urgente los trámites para un nuevo edificio.

Este viernes, por lo pronto, serán recibidos por la decana de Humanas, Beatriz Cossio.

Además, el martes 22, a las 19 horas, convocaron a las familias a las puertas del colegio.

Entre otros puntos, reclamaron por el déficit de infraestructura, el riesgo sanitario, la escasez de baños (tanto para docentes como para estudiantes), la falta de aulas para desarrollar la totalidad de las clases, el deterioro de espacios como cielorrasos, paredes, bancos y se detecta una carencia de espacios comunes o de usos múltiples para actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Por lo pronto, las autoridades decidieron reducir el número de las divisiones para mantener calidad y seguimiento. La rectora del colegio secundario de la UNLPam, Stella Maris Leduc, explicó la semana pasada que la decisión de reducir la cantidad de estudiantes de las divisiones de 30 a 25 tiene un fundamento pedagógico.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS