3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

El SPF construye hospital modular en La Pampa, que sumará 21 plazas sanitarias


El Servicio Penitenciario Federal informó que se están construyendo cuatro hospitales modulares en los penales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y La Pampa, sumando 85 nuevas plazas al servicio sanitario para asistir a detenidos en cárceles federales. A nuestra provincia le correspondieron 21 cupos.

El SPF precisó que los edificios fueron construidos a través de soluciones anti vandálicas desarrolladas especialmente para este proyecto, y que garantizaran la máxima seguridad de los centros sanitarios. En el caso de La Pampa el hospital se está terminando en el predio de la Unidad 4 de Santa Rosa.

“La construcción acelerada de hospitales modulares para la atención primaria e intensiva por covid ha alcanzado una masificación y aceptación del sistema modular e industrializadas para abastecer el déficit de camas críticas. A través de esta metodología constructiva, el sistema penitenciario federal sumó 4 hospitales modulares para los predios penitenciarios de las provincias de Salta aportando 30 plazas, en la provincia de Santiago del Estero se sumaron 21, en Chaco son 13 plazas y en La Pampa son 21 plazas más, cuya edificación estuvo a cargo de la empresa ECOSAN, quien cumplió con estrictos protocolos de  seguridad, constructivos y logísticos”, explicó el SPF.

Estos nuevos hospitales enclavados dentro de los centros penitenciarios permitirán sumar 85 plazas en total para aumentar la asistencia a las personas detenidas que presenten diversas afecciones. Los complejos cuentan con un completo programa integrado por dos alas de habitaciones individuales y sanitarios, y un espacio central en donde se ubica el acceso, celaduría con baño y office, farmacia, enfermería, dormitorio con baño privado, office limpio y usado, detalló.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS