13.3 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

EEUU financiará 1.000 millones de dosis adicionales de vacuna anticovid

Las Administración del presidente Joe Biden ofrecerá a los fabricantes de medicamentos, incluidos Pfizer Inc. y Moderna Inc., financiación para ampliar la capacidad de producción nacional de vacunas de ARNm en 1.000 millones de dosis al año.

El plan, descrito por funcionarios familiarizados con el asunto antes de un anuncio el miércoles, tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de las vacunas contra el covid-19 y también desarrollar la capacidad para abordar cualquier pandemia futura.

Biden ha prometido donaciones de al menos 1.100 millones de dosis durante el próximo año, pero los países ricos enfrentan llamados a hacer más para abordar las desigualdades en la disponibilidad de vacunas.

El financiamiento del Gobierno podría usarse para un amplio rango de propósitos, incluida la creación de fábricas y la capacitación del personal, dijo un funcionario. Básicamente, la Administración está anunciando una solicitud de propuestas de compañías farmacéuticas y aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

The New York Times fue el primer medio en informar sobre la medida.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS