4.3 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

Día de la Militancia: el peronismo pampeano se relanzó pensando en 2023


El peronismo pampeano, a solo tres días de una histórica derrota, celebró en el Club Argentino de Santa Rosa el Día de la Militancia. Agradecieron a los militantes por la campaña -donde en Santa Rosa se logró una remontada-, se mostraron fortalecidos pese a caer ante Juntos por el Cambio e hicieron una bajada de línea para tratar de mantenerse unidos de cara a 2023.

No estuvo el gobernador Sergio Ziliotto porque, a último momento, fue convocado por el presidente Alberto Fernández para participar de las celebraciones en la Plaza de Mayo.

Entre otros, concurrieron Luciano di Nápoli, María Luz Alonso y Daniel Bensusán. También estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández y el cuatro veces gobernador Rubén Marín. “Tío, tío”, le dedicaron un cántico los militantes.

Este encuentro se produjo en medio de las tensiones internas del PJ, principalmente en la línea Plural: Carlos Verna no respaldó a los candidatos del Frente de Todos.

Luciano di Nápoli, el intendente y presidente del Consejo de Unidades Básicas del PJ santarroseño, fue el primer orador. “Quiero dejar un agradecimiento eterno por esta campaña y todo el esfuerzo que pusieron”, les dijo. “Todo se lo debemos a ustedes. Esas 6.000 fueron posible porque se caminó toda la ciudad”, expresó.

Di Nápoli, a renglón seguido, le dejó un mensaje a Carlos Verna y sus halcones que no participaron de la campaña, principalmente en General Pico. “La militancia no sabe de traiciones, no sabe de personalismos,  le pone el cuerpo más allá de cualquier rispideces”, lanzó.

El jefe comunal dijo que se debe prestar atención a los resultados del domingo, donde JxC derrotó a Todos por el 48% a 45% de los votos en La Pampa. “Hay que escuchar las urnas. La situación económica está difícil”, manifestó. “Tenemos que ser audaces”, agregó.

Esta militancia es la que va a sostener al gobierno provincial y al gobierno municipal para volver a triunfar en el 2023“, arriesgó.

Posteriormente habló Bensusán. “Tenemos un peronismo unido que va a seguir recorriendo las calles”, dijo, sin mencionar la interna del ultravernismo.

“Lamentablemente el resultado no fue el esperado, pero acá estamos agradeciendo el trabajo que hicieron. Tenemos que estar orgullosos. A partir de ahora viene un nuevo desafío: el trabajo para garantizar en la provincia de La Pampa se sigan garantizando los derechos a la salud y la educación”, dijo. “Vamos a tener un triunfo en 2023, de la mano de la militancia. Ese es el compromiso que tenemos”, sostuvo.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS