3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

Polémica: ¿era roja el codazo de Nicolás Otamendi sobre Raphinha?

Nicolás Otamendi había sido una de las figuras de la Selección Argentina en la final de la Copa América en el Maracaná. Pero no por su juego, sino por su fiereza para la marca. Quedó en el recuerdo un duro cruce contra Neymar que le valió una amarilla. Y ahora en San Juan, por la fecha 14 de las Eliminatorias, otra vez el central del Benfica de Portugal abusó del juego brusco.

El ex Vélez, Porto y Manchester City tuvo un primer tiempo discreto. Pero dio la sensación que terminó jugando de regalo después de aplicarle un durísimo codazo en la cara al delantero brasileño Raphinha.

El habilidoso puntero derecho que se destaca en el Leeds United que conduce Marcelo Bielsa en la Premier League de Inglaterra encaró por la derecha al Huevo Acuña cuando el reloj marcaba 33 minutos del primer tiempo. Despachó al ex Ferro y se metió en el área.

Pero enseguida lo cruzó Otamendi, que se quedó con la pelota y salió jugando por la izquierda de la defensa argentina. Apenas salió del área, se le vino encima Raphinha, y Otamendi le pegó un codazo clarísimo en la cara que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no advirtió.

Otamendi siguió con la jugada como si nada. En su defensa se podrá decir que ante la marca del rival intentó cubrir la pelota con el brazo y que “sin querer” le propinó el golpe a Raphinha, que la ligó por inocente. Sin embargo, pareció clara la jugada y Otamendi aplicó un codazo sobre la cara del rival que bien podría haber dejado a la Selección con diez jugadores en el duelo ante Brasil.

El golpe le provocó un corte en la boca a Raphinha que tuvo que salir para ser atendido y regresó al juego con un algodón en la boca para cortar la hemorragia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS