15.9 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Llamado a los interesados en ser tutores de estudiantes ingresantes

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa informó que hasta el 22 de noviembre permanecerá abierta la primera convocatoria 2022 del programa destinado a ”orientar a estudiantes de primer año en la organización del estudio en general y en particular de cada disciplina”.

La intención del programa es “promover la adquisición de hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía; acompañar la inserción en la carrera para favorecer la permanencia en el sistema de educación superior”.

Los interesados en recabar mayor información podrán escribir al correo electrónico [email protected]

La convocatoria a tutores abarca solo a algunas carreras de las distintas facultades que componen la UNLPam. En la Agronomía y en la carrera Ingeniería Agronómica involucra a Biología; Introducción a la Química y Matemática.

Leer también: “La UNLPam es constructora de una sociedad inclusiva”

En Agronomía y en la carrera Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios incluye Contabilidad (Anual); Matemática I y Principios de Economía.

En la carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva incluye las asignaturas Biología Agrícola; Elementos de Química; Introducción a los Cultivos Intensivos y Matemática.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y para la carrera de Abogacía incluye las materias Historia de las Instituciones; Introducción a la Sociología; Introducción al Derecho; Taller de Escritura y Taller de Lectura y Comprensión de textos jurídicos.

En la carrera de Contador Público Nacional incluye la asignatura Introducción a la Economía.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales las asignaturas bajo programa son Álgebra I (2° Bimestre – Lic. y Prof. en Matemática); Álgebra y Lógica (Lic. y Prof. en Física); Análisis Matemático IA (2º Bimestre – Lic. y Prof. en Matemática); Análisis Matemático I/ Cálculo I/ Matemática I (Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lic. en Geología, Lic. en Química, Lic. y Prof. en Física); Biología I/ Introducción a la Biología (Lic. y Prof en Ciencias Biológicas, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente); Física I (Lic. y Prof. en Física); Geología General (Lic. en Geología); Introducción a la Computación (Prof. Universitario en Computación, Lic. y Prof. en Matemática); Introducción a la Matemática (1º Bimestre – Lic. y Prof. en Matemática); Introducción a los Recursos Naturales y Medio Ambiente (Anual – Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente); Química General (Lic. y Prof. en Química) y Química/ Química I/ Química Inorgánica (Lic. y Prof en Ciencias Biológicas, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lic. en Geología, Prof. en Física).

Leer también: La piquense Verónica Moreno será la primera Rectora de la UNLPam

En la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas las asignaturas incluyen a Filosofía; Fonética y Fonología Inglesa I (Anual); Fundamentos de Antropología; Gramática I (Anual – Letras); Gramática Inglesa I (Anual); Historia de los Procesos Sociales; Introducción a la Literatura; Lengua Española; Lengua Inglesa I (Anual); Preliminares de Lengua Inglesa (Anual); Taller de Producción Gráfica I; Técnicas en Geografía/ Técnicas en Geografía I y Teorías de la Comunicación Social I.

En la sede General Pico de Ciencias Humanas se incluye a las asignaturas Filosofía; Pedagogía y Sociología.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias y en su carrera de Medicina Veterinaria las asignaturas son Anatomía Descriptiva de Bovinos; Biología General; Física Biológica (Anual) y Química Inorgánica y Orgánica (Anual).

En la Facultad de Ingeniería las asignaturas bajo programa son Álgebra; Análisis Matemático I-a; Ingeniería y Sistemas Socioeconómicos; Introducción a la Informática y Preliminares de Matemática.

Agencia Santa Rosa

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS