14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

El PJ saca despacho, pero la oposición rechaza la cuenta de inversión a Di Nápoli


El secretario de Hacienda del municipio santarroseño, Pablo Echeveste, fue convocado de urgencia este martes a la Comisión de Hacienda del concejo deliberante para explicar la demora en las rendiciones de cuentas. La oposición ya anticipó que por esta situación no aprobará la cuenta de inversión 2020.

“No podemos aprobar o rechazar una cuenta de inversión sin ver las rendiciones”, dijeron los concejales opositores.

La discusión se dio en el marco de la Comisión de Hacienda y el planteo vino por parte de los concejales Pablo Pera (UCR) y Claudia Giorgis (Fregen). Esta última le recordó al secretario Echeveste que en 2019, cuando gobernaba el Frepam, el concejo deliberante reclamó al Cuerpo de Relatores celeridad, cosa que ahora el actual oficialismo no lo hace.

Finalmente, después de dos cuarto intermedios, el PJ sacó dictamen para poner el tema en tratamiento en la sesión del jueves. El Frepam ya anticipó que rechazará la cuenta de inversión.

En los últimos meses la oposición viene advirtiendo un “descontrol de gastos” en la gestión de Luciano di Nápoli.

¿Qué ha dicho el municipio por la demora en el envío de las rendiciones? Que se debe a una “modernización” del sistema informático que, sumado a la escasez de personal por la pandemia, retrasó los envíos al cuerpo de relatores.

La jefa del Cuerpo de Relatores, en tanto, le hizo un tirón de orejas a las autoridades municipales. Nora Bruno aseveró que el incumplimiento en los plazos de remisión de las rendiciones diarias y mensuales para su control “desvirtúa” el control de las cuentas públicas. Esto provoca que la información que llega sea “desactualizada, inoportuna e inapropiada para la toma de decisiones por parte del Departamento Deliberativo”.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS