15.9 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Claudia Lupardo: “El desafío desde el lunes 15 es mantenernos en la calle”


Claudia Lupardo, candidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda (FIT), votó a las 8.30 horas en el Colegio Nervi, de Santa Rosa. “El desafío del frente a partir de este lunes 15 es mantenernos en la calle”, dijo a la prensa.

Un total de 293 mil pampeanos están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas generales de este domingo, en las cuales la provincia renueva en el Congreso Nacional las bancas de tres diputados y tres senadores.

El Frente de Todos (FdT, liderado por el PJ) postula para el Senado nacional al ministro de Gobierno, Daniel “Pali” Bensusán, a la referente de La Cámpora y secretaria administrativa del Senado, María Luz “Luchy” Alonso. En tanto, para la Cámara baja se presentan la secretaria legislativa Varinia “Lichi” Marín y el diputado nacional Ariel Rauschenberger.

Por su parte, los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC, conformado entre otros por la UCR y el PRO) para el Senado son el radical Daniel Kroneberger, que fue diputado nacional e intendente de Colonia Barón, y la militante macrista María Victoria Huala.

A su vez, para la Cámara baja se postulan el diputado nacional Martín Maquieyra y la docente Marcela Inés Coli.

En tanto, el Frente de Izquierda (FIT, integrado por el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Movimiento Socialista de los Trabajadores) postula como primera senadora a Claudia Lupardo y como primer diputado a Luciano González Cabiati.

El Partido Socialista, a su vez, propone a Luis Solana para senador y a Marina Vanini para diputada.

En tanto, el MAS lleva como primeras candidatas a Maite Pérez García para la Cámara alta y a Ayelén Pilcic para la Cámara baja.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS