3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

EMTU: gerente destacó que se redujeron las quejas por demoras del servicio


El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emmanuel Alfayate, resaltó las nuevas inversiones que realizó el municipio para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y agregó que se redujeron las quejas por las demoras.

Alfayate, en diálogo con Radio Municipal Santa Rosa (94.7 FM), recordó que se instaló una nueva parada inteligente en el hospital Lucio Molas, que se suma a las ya instaladas en el Parque Oliver (Mansilla y Rivadavia), y en el barrio Esperanza (Gaich y Toscano), consistiendo las mismas en estructuras reforzadas de hierro, para evitar actos de vandalismo que sujetan un cartel electrónico se encuentra metros por encima del piso y cuenta con una protección acrílica.

Estas paradas permiten al usuario determinar en tiempo real los minutos que restan para la llegada del próximo micro al lugar, en función del seguimiento de la señal de GPS que tienen las distintas unidades.

Además, remarcó que últimamente se ha reducido la cantidad de quejas de los usuarios con respecto a las demoras, dado que el servicio está funcionando todos los días prácticamente sin demoras, salvo por algún día particular que por la realización de algún corte de tránsito por obras, se vea momentáneamente demorado alguno de los servicios por la necesidad de efectuar algún desvío.

E informó que en los últimos meses también ha crecido significativamente la cantidad de usuarios transportados, que pasó de un promedio de 150 mil contabilizados a fines del mes de septiembre, a uno de 188 mil cerrando el mes de octubre.

Hemos alcanzado recientemente los números de usuarios que se manejaban antes de la pandemia, y creemos que todavía nos queda más para crecer. Estamos más que entusiasmados porque consideramos que el servicio se está prestando con una gran eficiencia, donde prácticamente no tenemos complicaciones y donde se planifica mucho para que de haber alguna, el usuario se vea lo menos afectado posible. Y creo que ello repercute en los números, con personas que ya se han hecho habitué del servicio y han vuelto a utilizarlo como en otros años”, reflejó Alfayate.

El gerente del EMTU también adelantó que a fines del mes de diciembre se va a estar informando la modificación de los horarios y frecuencias de distintas líneas para ajustarse al cronograma de que abarcará los meses de verano de enero y febrero, en que baja drásticamente la cantidad de usuarios por el receso escolar.

También anticipó que en virtud del proceso eleccionario que se va a desarrollar este domingo 14 de noviembre, todas las líneas del EMTU van a prestar servicio de manera gratuita, con los horarios que habitualmente tiene los días sábado, y que para utilizar el servicio durante dicha jornada, no será necesario contar con la tarjeta SUBE, sino que se podrá subir libremente a la unidad, siempre y cuando no se supere la cantidad máxima de pasajeros que se pueden transportar.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS