9 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GENERAL PICO!

Fundada un 11 de noviembre de 1905 por Eduardo de Chapeaurouge, la ciudad de General Pico celebra hoy sus 116 años de historia.

Este año, dado que el contexto sanitario así lo permite, la comunidad piquense celebrará a lo grande un nuevo cumpleaños, cuyos festejos darán inicio a las 11 de la mañana, en el predio ferroviario de calle 21, entre Avenida San Martín y calle 24.

Organizado por la Municipalidad, el cronograma se extenderá hasta la medianoche y culminará con el cierre estelar a cargo de Soledad Pastorutti.

Leer mas: General Pico celebrará este jueves su aniversario

image.png

Además de “La Sole”, también se presentarán doce grupos musicales y seis academias de danzas locales. Ellos son: Más Poco; Adrián Fortette; Esteban Estévez; Daniel González; Pantano; Q Tumbao; Modo Nocturno; Ballet Huella Pampa; Bandidos Urbanos; Ballet Mishkila; Barón B; Los lobos; Mamalokura; Compañía Pampa Tango; Utopía; Ballet Alma de la Tierra; Gabriel La Voz; Ballet Tain Quinan y Fabio Santana.

image.png

El amplio predio ferroviario contará con la participación a través de carpas y stands de Bomberos Voluntarios con la cantina; Salud, con ambulancia y atención sanitaria; Turismo: con pantalla y material audiovisual pertinente; Espacio de recreación: con estaciones de juego para niñas, niños y adolescentes de 15 a 21 años. Todo a cargo de las Direcciones de Deportes, de Juventud y de Familia; Punto Mujer: con información sobre cuestiones de género. A cargo de la Dirección de Políticas de Género; Secretaría de Servicios Públicos: con información e intervención de arte urbano referida al cuidado del ambiente y la basura; Presupuesto Participativo Juvenil a cargo de la Dirección de Asuntos Vecinales y RRII; Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray: con su museo itinerante.

Pico OK

general pico cartel ok

El patio de comidas contará con las ofertas culinarias de la Asociación civil Grupo Materos; Agrupación Gaucha Maracó; Carros de comida; Carros con cerveza artesanal.

Por su parte, la cooperativa eléctrica local, CORPICO, estará con un stand informativo sobre sus servicios.

También habrá venta de artículos varios en el estacionamiento sobre Avenida San Martín.

image.png

Preparativos en el Paseo Ferroviario, para conmemorar los 116 años de la ciudad.

Asimismo, sobre calle 21 se encontrarán ubicados los emprendedores, artesanos y manualistas.

Desde la Municipalidad de General Pico se recordó además que las y los vecinos que se acerquen a disfrutar de la jornada con su barbijo, su equipo de mate, una reposera para mayor comodidad y no olviden respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GENERAL PICO!

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS