3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

El precio de la carne bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre


El precio promedio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre y registró su cuarto mes en caída consecutiva, mientras que en la comparación interanual se registró una suba del 70,3% según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.

De esta manera, el precio promedio se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior.

De acuerdo al informe, la mayor baja se produjo en supermercados donde los precios descendieron 1,9% mientras que en las 80 carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró un aumento de 0,3% en los valores. 

El comportamiento de los precios de la carne mostró diferencias de acuerdo a las zonas geográficas, con alzas leves en Capital Federal y zona sur de GBA; mientras que en la zona norte se dieron descensos moderados y en la zona oeste de GBA se registraron bajas leves.

Por otra parte, la carne vacuna mostró una baja respecto a la de cerdo y pollo, las cuales subieron 5,5% y 1,2% en octubre respectivamente y, con respecto a los valores de octubre 2020, el pollo incrementó su precio 58,1% y el cerdo 38%.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS