14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

Doble pensión de CFK: Agon presentó proyecto de repudio


El diputado provincial Mauricio Agon (UCR), con el acompañamiento del resto de los legisladores de su bloque, presentó en la legislatura un proyecto de repudio a la decisión de ANSES de no apelar el fallo que le devolvió la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Fernández. “Constituye una burla a aquellos jubilados que aguardan una reparación de sus haberes”, dijo.

Agon sostuvo que la República Argentina tiene una “deuda histórica” con los jubilados y remarcó que “muchos de ellos se han ido de este mundo esperando por una reparación de sus haberes porque la ANSES los obliga a reclamar por la vía judicial y apelando a todas las instancias, llegando en muchos casos hasta Corte Suprema de Justicia”. 

Recalcó que “las enormes desigualdades sociales de la Argentina son más visibles en dos sectores altamente vulnerables como los son la infancia y la tercera edad”, y la pandemia vino a “desnudar un poco más aquello que se veía pero no era prioridad de la agenda particularmente del gobierno del presidente Alberto Fernández”.

“La no apelación de la ANSES representará para la expresidenta el equivalente a 100 jubilaciones mínimas mensuales, mientras que por el cobro del retroactivo percibirá un equivalente a 4138 jubilaciones mínimas, lo que constituye una obscenidad en un  momento social complejo de la Argentina”, dijo el legislador opositor.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS