8.7 C
Santa Rosa
sábado, 22 junio, 2024

Mujeres y disidencias llamaron a votar al Frente de Todos


Organizaciones de mujeres y disidencias hicieron este domingo una “fotaza” en el playón de la Legislatura Provincial y llamaron a votar a las y los candidatos a legisladores del Frente de Todos bajo la consigna “Defendamos La Pampa”.

“Consideramos que la historia de nuestros movimientos y organizaciones es la que nos señala la importancia de mantener y profundizar la unidad del campo popular, en torno a la defensa de los derechos adquiridos y su ampliación”, expresaron en un comunicado.

“Porque ha sido nuestra lucha impulsar y acompañar la aprobación de leyes para alcanzar un país más justo y soberano, comprendemos que nuestro futuro se encuentra fuertemente ligado al resultado electoral del próximo 14 de noviembre. Las/los representantes de La Pampa deben llevar nuestra voz al Congreso Nacional, y nuestra memoria nos alerta respecto del riesgo que significa retroceder ante aquellos sectores políticos que provocaron pobreza, desigualdad y endeudamiento a nuestro pueblo”, agregaron.

El comunicado completo es el siguiente:

DEFENDEMOS LA PAMPA

Las personas y agrupaciones firmantes de la presente, consideramos que la historia de nuestros movimientos y organizaciones es la que nos señala la importancia de mantener y profundizar la unidad del campo popular, en torno a la defensa de los derechos adquiridos y su ampliación.

Porque ha sido nuestra lucha impulsar y acompañar la aprobación de leyes para alcanzar un país más justo y soberano, comprendemos que nuestro futuro se encuentra fuertemente ligado al resultado electoral del próximo 14 de noviembre. Las/los representantes de La Pampa deben llevar nuestra voz al Congreso Nacional, y nuestra memoria nos alerta respecto del riesgo que significa retroceder ante aquellos sectores políticos que provocaron pobreza, desigualdad y endeudamiento a nuestro pueblo. Por lo tanto, afirmamos que:

Hoy nuestra herramienta para asegurar el FUTURO es VOTAR al FRENTE DE TODXS

Defendemos:

-Nuestro derecho a la EDUCACIÓN: pública, libre, gratuita, equitativa, inclusiva, de calidad y laica. Implementación de la ESI en todos los niveles educativos.

-Nuestro derecho a la SALUD: pública, equitativa, coordinada entre los subsistemas de salud, en respuesta integral a las necesidades y los nuevos desafíos (Ejemplo: la pandemia).

-Nuestro derecho a la JUSTICIA: democratización del Poder Judicial.

Nuestro derecho a la VIVIENDA: ejecución de viviendas (programas mi casa 1 y 2, Casa Propia y ProCreAR).

-Nuestro derecho a la CIENCIA: la Ley de economía del conocimiento amplía las fronteras de la tecnología; el desarrollo de la investigación como prioridad.

-Nuestro derecho a la CULTURA transmitiendo nuestro patrimonio cultural y resignificandolo para las futuras generaciones; la Fiesta Nacional del Teatro es un claro ejemplo.

-Nuestro derecho al EMPLEO: creación de puestos de trabajo genuino.

Nuestro derecho a la INFORMACIÓN: democrática, legitima, fidedigna e imparcial.

-Nuestro derecho al CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:  el planeta lo solicita a gritos y el desafio está en marcha con  la nueva Ley Nacional de Educación Ambiental, con el Parque Nacional Pampeano que protegerá a nuestro bosque de caldén, y con las acciones en nuestras ciudades como la clasificación de residuos.

Reconocer y garantizar los derechos de:

-DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

-DE LAS DISIDENCIAS SEXO GENÉRICAS

-DE LAS NIÑECES Y ADOLESCENCIAS

Adhesiones: Juntas y Diversas-Cooperativa de Trabajo Producciones La Pampa-Mujeres Peronistas, Nacionales y Populares-Campaña por la Declaración de la Emergencia de la Violencia contra las Mujeres-Feministas Trabajando-Radio Kermes 106.1-Mayo Barrial -Mariposas Rojas-Feministas Humanistas Abolicionistas- Territorio en Desarrollo La Pampa -UTELPa-Yeguas de la Morocha-Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Centro de Cultura Humanista-Mujeres del PTP-Cooperativa de Trabajo TERKAS-Vanguardia-ONG Desafios y Compromisos -Agrupación Celeste-Agrupación Sumar Juntxs-Cooperativa Gráfica Visión 7-Feministas Trabajando- CTA de les Trabajadores-Mujeres y Diversidades del Frente Renovador La Pampa-La Cámpora -Nuevo Encuentro-Mala Junta.Patria Grande-Octubre Peronista -FTV Miles-Movimiento Mayo-Partido Justicialista -Partido Comunista-Mujeres NEP.PJ-Convergencia – Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro -Kausa Popular -Compromiso Peronista-Frente Peronista Barrial Mujeres y Diversidades-Espacio Capital-La Plural -Identidad Peronista-Alternativa Pampeana-LA 25

Mirta Fiorucci- Mónica Rodríguez – Vanesa Campos- Silvia Betriz González –  Cristina Ercoli- Jésica  Maggio-Betiana Kissner-Toti Sotelo-Norma Durango-Laura Salamero-María Elena Caviglia-María Cristina Álvarez-Paula Grotto- -Ana Willging-Nora Mabel Amer-Norma Gimenez-Silvia Bertolini-Daniela Rodríguez-Noemí Tejeda-Esther Garro-Lizzy Rossi-Natalia Reinoso-Ana Montagnini-María Maite Figueroa Sotelo-Liliana Giovannoni-Patricia Zolecio-Nélita Battista- Any Vicente-María Tueros-Paula Lasalle-Viviana Rodríguez-Silvia Bersanelli-María del Carmen Casai-Valentina Harb- Eve Rousseu Salet -Mabel Calvo- Ma.del Carmen Montero-Marta Noemí Mina-Lia Susana Montero-Amanda Sturniolo-Rosita Lambert-Graciela Buffetti-Anahí Vicente-Graciela Alberti-Paula Garay-Mariela López-María Candela Salvadori-Miriam Oviedo-Liliana Tosar-Dora Pérez-Fabiana Gaeta-Fabiana Montañez-Alicia Lezcano-María Cristina Sanchez Chiaradia-Analía Raquel Ponce- Mónica Bersanelli- Alicia Graciela Aragno-Esther Lilian González-Agustina Suárez-Guliana Loyola-Cristina Vistuer-Celia Kunz-Silvia Peyrán-Estela Cantero-Elba Dayup-Yamila Ruvira-Yasmín Dayup-Elsa Santillán-Marcela Meder-Graciela Valerga-Ana Azucena Urquiza-Norma Martínez-Silvia Bernal-Esther Salvador-Patricia Tosone-María Alicia Iribarren-Alicia Santillán-Sara Vidart-Mercedes Perez.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS