13.3 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Todos puso un freno a la visita de dirigentes nacionales a La Pampa y JxC trae a otro gobernador


En la recta final de la campaña electoral, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio continúan con dos estrategias diferentes: el frente peronista le puso un freno a la visita de funcionarios nacionales para intentar acentuar la “provincialización” de la contienda, en tanto que la coalición opositora traerá en los próximos días a otras dos “figuras nacionales” para la “nacionalización” del comicio y dejar “pegado” a los candidatos peronistas al kirchnerismo.

El Frente de Todos trajo a varios ministros nacionales para traccionar votos, entre otros Julián Domínguez (Agricultura) y Carla Vizzotti (Salud). Pero hace un par de semanas dejó en stand by esas visitas. Y -según dijeron a Diario Textual en el campamento de Todos- la estrategia no se modificará en esta última semana, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Por su parte, JxC traerá este lunes al economista Martín Tetaz y el jueves, ya en el acto de cierre, al gobernador correntino Gustavo Valdés.

Ya desfilaron, entre otros, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.

La Pampa es un distrito clave. Tanto para el oficialismo como para la oposición porque elige senadores: si JxC logra arrebatarle uno de esos legisladores al peronismo, Cristina Fernández podría perder el quórum propio en el Senado. Además, una de sus alfiles, María Luz “Luchy” Alonso se quedaría sin banca en la Cámara Alta.

En la provincia se eligen tres senadores nacionales y tres diputados nacionales. En las PASO del 12 de septiembre, las cinco listas de JxC le sacaron 20 mil votos de diferencia a Todos. Es decir, unos 10 puntos.

Ahora se prevé un escenario polarizado entre ambas fuerzas. El frente -según las últimas encuestas- está achicando la diferencias y se acercan a un empate técnico.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS