4.3 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

El Fiscal Pellegrino adelantó que hay un demorado por los graves incidentes en Barrio Federal

Tras los incidentes ocurridos en Barrio Federal que incluyeron disparos de arma de fuego, el Fiscal Juan Pellegrino informó a la prensa presente en el lugar que “aproximadamente a las 9:30 de la mañana se nos informó por parte del comisario Martínez, Jefe de la Seccional Primera, de un hecho con arma de fuego. En principio lo que hemos podido determinar, y contamos con algunos testimonios de los cuáles tenemos que recabar detalles por supuesto, pero preliminarmente puedo informar de qué una persona,x que se encuentra demorada en este momento, con un arma de fuego habría efectuado distintos disparos. En principio hemos determinado que hay cuatro heridos de armas de fuego que fueron ingresados al hospital y hay otras dos personas más que también ingresaron, pero tenemos que terminar de identificar qué clase de heridas tienen, si son de bala o tienen otra connotación”.

LEER MAS: Disparos e incidentes en Barrio Federal: hay al menos cinco heridos

image.png

Pellegrino detalló además que “trabajo toda la Seccional Primera, con la intervención de la Brigada de Investigaciones a cargo de la Comisario Vanina Fileni, y está trabajando la Agencia de Investigaciones Científicas, estamos nosotros presentes también y le hemos dado intervención al Juez de Control. Vamos a continuar con los procedimientos pero en principio estamos trabajando fundamentalmente con testimonios que vamos a terminar de recabar y que nos han dado algunas pautas que nos llevan en esta instancia a afirmar preliminarmente qué es una sola la persona, la persona demorada, quien efectuó los disparos”.

El Fiscal además confirmó que el origen del conflicto fue una reunión de jóvenes aunque especificó que “el conflicto creemos que tiene otras bases, pero es materia de investigación”.

image.png

Respecto a los heridos se adelantó que todavía hay información precisa sobre la gravedad de las personas y sostuvo que “nos hemos comunicado con el Doctor Ferreyra qué es el médico forense y en principio todavía no tenemos información certera”.

Sobre el detenido, Pellegrino dijo que “no puedo confirmar si la persona demorada tiene antecedentes, pero si es absolutamente conocido del sistema judicial”.

image.png

Sí bien el hecho aún es materia de investigación ya se habría determinado cómo se desarrollaron. Además la policía logró dar con el arma de fuego que, según adelantó el Fiscal “hay que relevarla, hay que secuestrarla y ver si es justamente la que se habría utilizado”.

Por último Pellegrino puntualizó en que “la hipótesis que estamos trabajando es que es una sola persona efecto los disparos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS