14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

Los Messi y un regalo de avanzada que le cambiará la vida a un joven argentino no vidente

Pablo Tiraboschi tiene 36 años, es no vidente y logró desarrollar una vida llena de actividades como patín artístico, violín o natación. Al conocer su historia, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo le hicieron un regalo muy especial que le cambió la vida: se trata de un dispositivo de avanzada que va adherido a sus anteojos y que le permitirá leer, entre otras funciones.

“Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, comentó con alegría Pablo en una entrevista con el periodista Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv.

A su vez, explicó cómo fue que la pareja se enteró de su historia: “A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega”.

Sobre su funcionamiento, Tiraboschi aclaró: “El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quiénes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”.

El regalo de la familia Messi va a cambiar el día a día de Pablo, que ya se imagina la cantidad de vivencias que va a poder experimentar y cómo mejorará ampliamente su calidad de vida: “Siento una emoción enorme, voy a conocer otro mundo”.

Por último, Pablo cerró su relato con un emocionante mensaje: “Soy violinista hace nueve años, además fui boy-scout, hice patín artístico, de todo. Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS