3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

Ziliotto: “No he escuchado a ningún peronista decir que va a votar en contra”


El gobernador Sergio Ziliotto dijo que en las elecciones del 14 de noviembre está “en juego el futuro” de la provincia, sostuvo que “la verdadera disputa es entre La Pampa y el macrismo porteño” y trató de esquivar definiciones sobre la interna de la línea Plural y el silencio de Carlos Verna.

“Está en juego el futuro de la provincia de La Pampa”, dijo en declaraciones a Radio Kermés. “Si volvemos a los 4 años anteriores se va resentir la Salud Pública, la Educación, se va a precarizar el trabajo. Son dos modelos muy antagónicos, y es nuestro modelo el que, con mayoría en el Congreso, vamos a poder profundizar. Para esto es necesario una mayoría en el Congreso Nacional”

Trató de esquivar definiciones sobre la interna. “En el peronismo siempre trabajamos para ganar la elección y yo soy el gobernador y presidente del partido, y tengo que ponerme al frente de la campaña porque la historia del peronismo así lo amerita”, expresó.

-Usted se puso al frente y se vio también a otros referentes como Marín y Jorge. Se esperaba la salida de Verna y en estos días es inocultable lo que sucede con un sector del ultravernismo. ¿Qué definiciones tiene para dar sobre eso? – le consultaron en Radio Kermés.

-No son tiempos de analizar la interna, ya habrá tiempo. No es tiempo de nombres propios, es tiempo de militancia. Y nosotros tenemos un gran desafío, en estos pocos días debemos dedicarnos exclusivamente a llevar nuestra propuesta y dar apoyo y herramientas a la militancia. El desafío es provincializar la elección. Aunque parezca que se eligen legisladores nacionales, que van a votar y tenemos que saber a quién le van a responder con sus votos: al gobernador de la provincia o a Horacio Rodríguez Larreta.

-Están ocurriendo movimientos dentro del peronismo, la intendenta de Pico pidió una licencia en este momento clave… ¿qué explicación hay, si es que la hay, para que sectores del peronismo jueguen para el macrismo porteño?

-Bueno… se ha hablando tanto… que yo no he escuchado a ningún dirigente del peronismo que diga que hay que votar en contra. Sinceramente no puedo perder tiempo en eso. Ya después habrá tiempo para analizar lo que nos pasó… hoy tenemos un objetivo muy claro, una necesidad muy clara, de trabajar minuto a minuto para persuadir al electorado de que nos siga acompañando. No es una elección que nos pasa de lejos. Se define la suerte de un país, hay dos modelos encontrados: la concentración de la riqueza, el negocio de unos pocos, el endeudamiento, contra un proyecto que con todos los errores que puede haber quiere potenciar la industria, proteger el trabajo argentino y generar actividad económica para que a partir de un Estado presente viva cada vez mejor.

-“Paly” Bensusán tuvo que aclarar el otro día en medio de todos estos ruidos que es de la Plural y que siente que Verna es su conductor. Ahora el exgobernador que no apareció en la campaña del peronismo se fotografió con un intendente opositor. En ese contexto, ¿qué agregarías?

-Quiero agradecer la posibilidad de llegar a cada uno de los habitantes de esta región de la provincia, porque sabemos que la radio se escucha, y mucho. Y como siempre decimos: que analicen que el 14 de noviembre es un día para celebrar, la democracia nos permite elegir a quiénes nos representarán y defenderán. Pasado el tiempo de la pandemia, en que se pudo haber votado con bronca, hagamos un ejercicio de memoria y pensemos en la historia: quién defendió a la provincia de La Pampa. Votar al Frente de Todos es defender un modelo de provincia que busca el desarrollo, incluye y da igualdad de oportunidades. Comparemos eso con lo que nos pasó en los 4 años de gobierno en que La Pampa fue discriminada y los pampeanos con ese gobierno del macrismo porteño pasamos a ser ciudadanos de segunda.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS