3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

“La agenda política que viene solo podemos enfrentarla con la izquierda”


Luciano González Cabiati y Claudia Lupardo, candidatos a legisladores nacionales por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), recorrieron General Pico y resaltaron que su espacio es la única que enfrentará la “agenda antipopular” prevista a tratarse en el Congreso nacional.

“La agenda que viene, la que va a tratar el próximo parlamento, es la agenda del FMI y de las grandes cámaras patronales”, dijo González. “Es la que plantea la reforma laboral, la de eliminación de los derechos laborales, la del ajuste fiscal, la de los tarifazos en los servicios públicos. Esa agenda antipopular solo la va a enfrentar la izquierda”, afirmó.

“El resto de las coaliciones políticas que se pelean para la tribuna como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, van a votar todos juntitos. Ahí el pueblo argentino se va a dar cuenta que se terminó la grieta”, continuó.

También se refirió a los recientes anuncios del gobierno nacional de medidas para revertir la caída de los ingresos de los sectores asalariados. “Son una aspirineta, es decir, no mueven el amperímetro”, dijo. “Con una inflación cercana al 50 % nos quieren arreglar con un bonito, con un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia, es un chiste pero de muy mal gusto”, expresó. “Lo que se necesita es recomponer salarios y jubilaciones y para ello desde el Frente de Izquierda proponemos el inmediato aumento de jubilaciones y de salarios, que deben incorporar una cláusula de actualización por inflación y que no pueden estar por debajo de canasta básica familiar”.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS