14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

Vizzotti adelantó con qué criterio se aplicará la tercera dosis


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó que en 2022 las terceras dosis para reforzar la inmunidad de las personas contra el coronavirus se aplicarán “de manera estratégica”, al igual que había comenzado la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

Las vacunas como las del Covid requieren refuerzos continuos y por eso planificamos la campaña de vacunación de esa manera”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete dio algunos indicios de cómo se avanzará en ese sentido. “El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica, seguramente primero al personal de salud y a los grupos de riesgos”, dijo.

“La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti celebró que la Argentina está “en una situación muchísimo más favorable de lo que se hubiera pensando a principios de este año” y enfatizó que parte de la explicación surge porque “la campaña de vacunación avanza rapidísimo”.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS