13.3 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Solana: “El Frente de Todos y Juntos por el Cambio viven en un termo”


Luis Solana, candidato a senador nacional por el Partido Socialista, dijo que su espacio es una “alternativa superadora de la grieta” en el país y fustigó al Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Hay que terminar con la locura. Esta gente, los del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, viven en un termo. Deben bajar a la tierra y acordar sobre los grandes temas del país”, sostuvo en declaraciones a Radio Textual (LU 33).

El dirigente resaltó que “debe haber diálogo y acuerdo” sobre los “grandes temas” del país.

Dijo, también, que Todos y Juntos son los principales responsables de las “deudas de la política con la sociedad” argentina: una de las tasas de inflación de las más altas del mundo, la desocupación que supera los dos dígitos y la mitad de los habitantes en la informalidad.

“Hoy hay una discusión inútil entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: quién es el peor de los dos. De un lado, justifican su accionar porque se justifica con el desastre mayor del otro. En definitiva, los dos tienen razón: los dos son un desastre. El socialismo no es parte de eso”, expresó.

“Creemos que debemos tener una idea superadora a la grieta. Lograr consenso y un diálogo sobre los temas centrales. Se necesitan alternativas que, en algún momento, poner en discusión estas cosas”, agregó. “Se necesita moderación, cordura y sentarse y ponerse de acuerdo. Hay que terminar con la locura. Esta gente vive en un termo. Deben bajar a la tierra y acordar sobre los grandes temas del país”, insistió.

El dirigente dijo que, si bien la pandemia de coronavirus es “un atenuante”, el Gobierno de Alberto Fernández cometió “errores” que pagaron todos los argentinos. “La pandemia no puede justificar los muy malos ejemplos que ha dado, por ejemplo, el presidente”, sostuvo. “La primera parte de la cuarentena fue con un consenso del 95% de los argentinos. Luego, ya avanzado el conocimiento (sobre el virus), la cuarentena se extendió casi indefinidamente. No hubo ningún plan de gobierno ni salida a la cuarentena. Por eso fue tan dura para los argentinos”, dijo.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS