13.3 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Falleció el conocido vecino santarroseño “Pata” Barreix


Roberto Daniel “Pata” Barreix, un popular vecino santarroseño y conocido militante del peronismo, murió este viernes por la noche, a los 63 años.

“Pata” se encontraba internado en el Hospital Molas. Sufría de artrosis y EPOC.

Militante en la línea Convergencia Peronista, durante años fue un personaje de la noche de Santa Rosa. “Me conoce todo el mundo”, se ufanaba.

Fue trabajador del Banco de La Pampa en Buenos Aires. Allí vivió por dos años con Mariano Fernández, actual vicegobernador de La Pampa. “Se fue un hermano de la vida”, resaltó Fernández. “Yo quisiera recordarlo como él fue: un gran trabajador y una persona brillante y solidaria”, agregó.

También trabajó en el concejo deliberante y en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). En 2016, el macrismo lo echó. Eso motivó que pintara contra Mauricio Macri en las paredes del Banco Hipotecario, frente a la plaza San Martín. La Policía lo detuvo. “Macri hijo de puta, go home”, garabateó.

Actualmente vivía en un departamento que le pagaban dos amigos: Jorge Lezcano y Mariano Fernández, según reveló otro amigo, Mario Canoba. “Sus últimos años los paso mendigando un trabajo, le faltaban unos meses de aporte para poder jubilarse, su esperanza cayó cuando Jorge Lezcano perdió la interna a intendente”, contó. “Era un personaje especial, no hay dudas, vivió a su manera, pero mereció en sus últimos años una vida más digna. Querible, entrañable, peronista , militante”, agregó Canoba.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS