3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

Coronavirus: Uruguay definió qué vacunas ofrecerá a los turistas

Uruguay definió qué vacunas contra el coronavirus ofrecerá a los turistas que vacacionen en ese país a partir del 11 de noviembre, cuando se abran las fronteras para todos aquellos que ya estén inmunizados.

“Tenemos el acuerdo del presidente para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna (contra el COVID-19), una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública”, detalló este jueves el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, según informó el diario El País.

El funcionario habló con la prensa luego de una reunión que mantuvo con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. “Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, remarcó.

El funcionario explicó que no darán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años porque uno de los requisitos será que los turistas que ingresen ya estén vacunados.

La obligación de tener una o dos dosis dependerá de la vacuna que cada uno haya recibido. Para todos los casos, la vigencia aceptada será de 9 meses.

“Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”, agregó el ministro en diálogo con la prensa. 

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS