15.9 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Castañiera: “Apriete para que se aprueben las compras directas”


La concejala Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) salió a responder al oficialismo municipal y remarcó que nunca se respetó el proceso administrativo que la ley marca, en respuesta al planteo del Poder Ejecutivo de que se autorice la contratación directa de los servicios de transporte y hotelería para la 35º Fiesta Nacional del Teatro y que se trató este jueves en la sesión del concejo deliberante.

“Desde mi espacio, nunca estuvimos de acuerdo, ni vamos a estarlo cuando las formas no sean las correctas, más aún cuando hace casi un año el Ejecutivo pidió ser sede de esta fiesta y el acuerdo fue firmado el 19 de agosto del corriente año con el Instituto Nacional del Teatro, tiempo más que razonable para poder cumplir con los plazos y procedimientos licitatorios… vaya uno a saber porque, decidieron a último momento contratar de esta forma”, expresó la edila.

Para la aprobación de las contrataciones directas se requería de ocho votos, es decir una mayoría especial. La totalidad de la oposición votó en contra, por lo que no le alcanzó al oficialismo para darle luz verde a la solicitud del Ejecutivo.

Y añadió: “Siempre he apoyado a la cultura, y estoy feliz de que nuestra ciudad sea la sede la Fiesta Nacional del Teatro, pero esto no exime al oficialismo a hacer las cosas de la manera que corresponde, si no quisiéramos que se realice la fiesta en nuestra ciudad, cuando aprobamos, y digo aprobamos porque SALIÓ POR UNANIMIDAD la Declaración de Interés Municipal, nos hubiéramos opuesto y no fue así, o cuando el propio intendente anunció el año pasado que seríamos sede de la fiesta, alguna expresión de desaliento hubiéramos expresado”.

Lo que están solicitando desde el Ejecutivo con ambos proyectos es autorizar que hagan contrataciones directas por millones de pesos, sin control de nadie, saltándose todos los procesos que la ley marca”, sostuvo Castañeira.

Además, dijo que haber avalado estas contrataciones directas es como “firmar un cheque en blanco que sabrá Dios con qué transparencia cuenta”.

Durante toda la gestión no han sido transparentes con las rendiciones de cuenta, no son presentadas en tiempo y forma al cuerpo de relatores, lo que nos impide a los concejales realizar los controles necesarios de cómo se utiliza el dinero de los contribuyentes; además de todo  esto, la oposición hemos recibido aprietes de parte de algún concejal para que aprobemos los proyectos mencionados. Espero que estas malas prácticas que han sido llevadas a cabo por el oficialismo durante toda la gestión no sucedan más”, concluyó.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS