14.4 C
Santa Rosa
viernes, 14 junio, 2024

PTP – PCR: “Maquieyra representa la derecha reaccionaria”


Integrantes del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y del Partido Comunista Revolucionario (PCR) castigaron duro al candidato y actual diputado nacional, Martín Maquieyra (PRO), y pidieron por el voto para el Frente de Todos en las próximas elecciones de noviembre.

“’A los argentinos que trabajan le sobran muchos porteños’ dijo en una oportunidad el gobernador (Sergio) Zilliotto, refiriéndose a la prepotencia del puerto de Buenos Aires sobre el interior argentino. Algo que los pampeanos hemos sufrido a lo largo de toda nuestra historia. Esa frase que molestó a algunos a otros nos agradó porque es una síntesis de lo que ha significado la larga lucha por el federalismo en nuestra patria”, expresaron desde el PTP – PCR.

Y agregaron: “Pero resulta que ahora aparece este señor Maquieyra que se propone ganar las elecciones del 14 de noviembre para entregarle, según sus propias palabras, la mayoría del Senado y del Congreso Nacional a un porteño. Sin ningún pudor su propuesta electoral no es ofrecer soluciones a los problemas que estamos sufriendo los habitantes de esta provincia, como el desempleo; la pobreza cercana al 40%; la hambruna de los niños en los barrios humildes, sino darle poder a Rodríguez Larreta. Como si no supiéramos los pampeanos y pampeanas que Larreta proclama con orgullo su proyecto de sacar las indemnizaciones para que los patrones puedan echar gratis a los trabajadores. Que quiere volver a principios del siglo XX cuando se avasallaban impunemente los derechos de los trabajadores”.

Tanto Larreta como Macri hablan de reconquistar una República que no es otra cosa que la republiqueta oligárquica donde solamente votaban y dirigían las minorías y de quitar conquistas de más de cien años de lucha del movimiento obrero solo para beneficiar a grandes monopolios y para aumentarles sus superganancias”, remarcaron.

Y con relación a las elecciones del 14 de noviembre, dijeron: “El Gobierno va anunciando medidas económicas pero resultan insuficientes. El salario mínimo es menos de la mitad de la canasta básica, lo mismo pasa con las jubilaciones, con los malos manejos de los alimentos y los precios de los medicamentos, la falta de trabajo y  el trabajo en negro. Es muy grave la situación de las mujeres, la juventud, los productores del campo, los originarios y otros sectores populares. Los que castigaron al gobierno en las PASO con su voto, en muchos casos enojados, desesperanzados están pensando qué hacer con el voto  en noviembre. Desde el PTP – PCR nos ponemos a la cabeza de la lucha por conquistar las medidas necesarias para resolver las necesidades populares y llamamos a votar al Frente de Todos para cerrarle el paso a esta derecha reaccionaria expresada por Maquieyra”.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS