4.3 C
Santa Rosa
martes, 25 junio, 2024

Vizzotti llega para reconocer a La Pampa el avance de la vacunación y lanzar la inmunización sub-11


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará este martes a La Pampa para lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años.

La visita es un espaldarazo al Gobierno pampeano y a los trabajadores del centenar de vacunatorios por el plan de inmunización: en buena parte de este 2021, La Pampa ha liderado las 24 jurisdicciones en el avance de la vacunación.

En nuestra provincia, hasta este lunes, hay 9500 inscriptos para la franja etaria sub-11.

La funcionaria arribará al aeropuerto de la capital provincial en horario de mañana, aunque no se precisó la hora. “La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional”, dijo la funcionaria a Radio 10. “El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 por ciento de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes”, agregó.

Según resolvieron los ministros de Salud en el Consejo Federal, se decidió priorizar en esta nueva etapa a los chicos y chicas con trastornos y enfermedades de riesgo. Se usará la vacuna Sinopharm y con la misma dosis que para los adultos, con un intervalo de entre 21 y 28 días. En La Pampa la población objetivo es de 35 mil niños y niñas.

Vizzotti dijo que los padres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos e hijas.

“Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina”, destacó la ministra y dijo que “los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar”.

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS