13.3 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Elisa Carrió considera que la respuesta de Aníbal Fernández a Nik esconde “un ataque antisemita”

Tras el polémico y amenazante tuit que el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, le dedicó al historietista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, en el que le dio a entender que sabía a dónde iban al colegio sus hijas, Elisa Carrió, opinó que el mensaje esconde un “ataque antisemita“.

“El colegio es un colegio judío (dijo Carrió por la ORT). No está dirigiendo una amenaza al colegio, amenazando los hijos, está transformando el nombre de un colegio judío de Buenos Aires en una especide de ataque antisemita muy claro“, analizó en diálogo con el canal de noticias TN.

Dijo que esto “es un hecho objetivo”, más allá de las amenazas a Nik o a cualquier otro.

“Cuando se dice el colegio del ORT y juzga el colegio, lo que dice es ‘pueden arrasar con la comunidad judía‘. En el fondo expresa un pensamiento racista y nazista que tiene que ser investigado por la Justicia“, siguió Carrió.

“Este hombre está ejerciendo un acto de racismo contra un colegio judío y eso es violencia”, insistió al respecto la titular de la Coalición Cívica.

La dirigente opositora también dijo que es cierto que Aníbal Fernández “es un hombre que amenaza“.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik. Foto captura Twitter.

“En 2015, cuando cerré la campaña e iba llegando la interna con (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz, hubo tres balas y una nota muy corta que decía: ‘Si no te dejás de joder con el narcotráfico vamos a liquidar a tus hijos‘”, recordó Carrió.

Dijo que fue allí que “vino la campaña con un hijo mío”, pero que quedó claro que no tiene ningún antecedente penal. “Pero no hay que tener miedo, todo pasa. Aníbal Fernández va a pasar“, disparó.

Y apuntó contra el ministro de seguridad al reflexionar: “¿Cuando era chica podíamos pensar que sea ministro de seguridad un tipo como Aníbal?. La verdad que no”, entendió, y dijo que esa es una de las señales de “la Argentina de la decadencia“.

“Cuando entran estas personas a los cargos o en la Justicia, después puede entrar cualquiera. Es decir: si Aníbal puede ser ministro de Seguridad, el Gordo Valor tiene que ser súper ministro de Seguridad”, ironizó.

El fallo a favor de Cristina Kirchner

Carrió dijo al respecto que el tribunal ya mostraba que iba a “violar el debido proceso legal”. “Tenía que haber un juicio y un debido proceso legal, así que en algún momento esto va a llegar a Casación”, estimó.

Respecto de esto, dijo que en esa instancia puede que le caiga a un sector que es “fanático” (por Justicia Legítima), pero que luego “va a llegar a la Corte”.

“Quizás en dos años, y va a decir lo que tiene que decir: hubo violación al debido proceso legal. Que es lo que dice el fiscal. Solo se trata de tener paciencia”, estimó.

Para Carrió, la vicepresidenta “está mostrando el límite de su poder con algunos obsecuentes”. “Si está llevado a juicio oral y el fiscal acusa, tiene que haber juicio oral. En todo caso las excepciones de nulidad tiene que plantearse en el juicio oral”, continuó su explicación.

Cristina Kirchner cantó el himno en Senado. Foto archivo.

Además, dijo que fue tanto el afán de Cristina Kirchner por cerrar la causa que “la está cerrando mal” y entonces “la van a volver a abrir por violación al debido proceso legal”.

“Semejantes errores se pagan con una revocación de la sentencia. Eventualmente va a haber un juicio político para estos jueces, no porque decidieron, sino porque violaran el debido proceso legal a un juicio por la verdad y la justicia”, concluyó al respecto.

Por último, respecto de las medidas económicas que está tomando el gobierno para revertir el resultado de las PASO, comparó el “poner platita” en el bolsillo de la gente con un caso de violencia de género.

“Si un marido golpea a la mujer todos los días, le dice no servís, no valés nada y después le dice ‘te doy platita así te comprás el anillo que querés’. Un día la mujer lo acepta y se reconcilia, otro día dice me están usando, otros día dice me están humillando y otro me están aniquilando en mi dignidad de persona. Esto es lo que sienten hoy los pobres en toda la nación”, hizo el paralelo.

“Si ellos te dicen ‘con platita te compro’, el otro te dice ‘ya llegó el límite de mi humillación, no quiero ser esclavo”, ahondó Carrió.

En Entonces, dijo que en las elecciones no será Juntos por el cambio el que gana sino que “está ganando es la necesidad de un pueblo de un cambio profundo en la moral”.

“Es un triunfo que de alguna manera muestra que tanta lucha tiene sentido y en el desarrollo económico, la baja de impuestos, la prosperidad, el ascenso de los pobres a la clase media. Que nadie se confunda en el sentido de que el triunfo electoral tiene que ver con solo una alianza. No, es mucho más profundo”, estimó.

Y terminó: “Toda la dirigencia política tiene que asumir la reforma moral, la reforma política, la reforma económica y tiene que asumir que no se puede hacer política de la misma manera que antes”.

GK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS