3.1 C
Santa Rosa
lunes, 24 junio, 2024

Maquieyra: “Ojalá construyan el acueducto a Pico, pero me parece un anuncio electoral”


Martín Maquieyra, quien busca la reelección como diputado nacional por Juntos por el Cambio, dijo que el Acueducto del Río del Colorado Norte -que busca llevar el agua a Pico, Winifreda, Castex y otras localidades- es “necesario”, pero cuestionó el anuncio que se hizo en medio de esta campaña electoral.

Ojalá que lo liciten y lo construyan. Soy de Pico y veo la necesidad de que podamos tomar agua sin arsénico. Somos la provincia con más casos de cáncer del país. Pero me parece que es un anuncio electoralista”, sostuvo en declaraciones a Radio Textual (LU 33).

De esa manera, respondió a Daniel Pablo Bensusán, candidato a senador nacional por el Frente de Todos, quien ayer alertó sobre la necesidad de que las y los legisladores nacionales que asuman el próximo 10 de diciembre tomen una “clara postura en favor de la defensa de los intereses de La Pampa” al tratar la Ley de Presupuesto. Dijo que eso permitirá “garantizar la llegada de fondos” a la provincia para la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, que abastecerá de agua a General Pico, Metileo, Monte Nievas, Eduardo Castex y Winifreda.

“Ojalá se haga, aunque me parece que es un anuncio electoralista hacerlo ahora…”, insistió Maquieyra. “Recuerdo que lo mismo pasó en 2006, cuando lo anunció Néstor Kirchner en 2006 en Trenel, luego en 2008, con un anuncio en 2013 y con una licitación de 2015. Hasta el bloque del propio peronismo, en la cámara provincial, que lo bajó. Nuestro apoyo a la obra está y esperemos que se concrete”, dijo. “Y la defensa de los ríos siempre está ahí, gobierne quién gobierne”, finalizó.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS