15.9 C
Santa Rosa
lunes, 17 junio, 2024

Intendente Alvear: cayó un avión que fumigaba y el piloto se salvó


Un avión aeroaplicador chocó contra unos cables de electricidad y se cayó cuando se encontraba realizando aplicaciones de herbicidas en un campo de la zona de Intendente Alvear. El piloto Patricio Malmoris -de 39 años, oriundo de Ingeniero Luiggi- se salvó y se encuentra internado en el Hospital Centeno, de Pico, fuera de peligro.

El siniestro ocurrió ayer a la tarde, informó el comisario José María Córdoba a Diario Textual. La aeronave es un Cessna 188, con matrícula LV-BDW.

El piloto se encontraba fumigando un lote del campo La Emilia, ubicado a unos 15 kilómetros al este de Intendente Alvear, a metros del Meridiano V.

El avión siniestrado se encuentra preservado, a la espera de peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST, ex JIAAC), que deberán determinar las causas del siniestro.

[INV] #Aviación suceso accidente con la aeronave Cessna 188 matr. LV-BDW en zona rural, cruce entre RP N°1 y N°2, límite La Pampa y Bs As. Ocurrido el 08/10/21 a aprox. 21:00hs (UTC) Investiga Sede Central.

— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) October 9, 2021

El piloto chocó contra unos cables de electricidad. De hecho, unos vecinos al campo se dieron cuenta del accidente cuando se les cortó la luz.

Es que no escucharon más el ruido del avión y salieron a buscarlo. Encontraron al piloto, con golpes y lo trasladaron a un centro de salud de Alvear. Tiene un traumatismo de tórax.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS